Unos 33 minutos después de las explosiones del 11M la Policía asume el Centro de Control y Seguridad de Renfe, desalojando a todo el personal excepto al encargado del control de tráfico, y todas las filmaciones útiles para la resolución del 11M desaparecerán, todas excepto 1 que acabará emitiendo Tele5: el vídeo de las explosiones 2 y 3 en Atocha.

¿Quién y para qué filtró precisamente esta grabación?

Entre la primera explosión (en el coche 6) y la última -y tercera- explosión (en el coche 4) en el tren estacionado en Atocha -el tren donde el infiltrado en ETA Asier Eceiza llevaba la bomba que aparecerá en mitad del pasillo del coche 1- transcurrieron unos 53 segundos.

Si Vd. se toma la molestia de ver uno a uno los fotogramas inmediatos a la tercera explosión, observará un destello de luz en el fotograma anterior a visualizar tal explosión: con casi total probabilidad es la luz emitida por un potente detonador a la vista (que no está cubierto por nada).

Esto nos lleva a que la bomba de Asier Eceiza disponía de 2 sistemas de iniciación: el que emite la luz arriba descrita y el que le estalla al agente del andén cuando se dispone a arrojarlo bajo el tren justo cuando se lo entrega Asier Eceiza.

Y los 2 sistemas de iniciación estaban sincronizados con la tercera explosión, por lo que la undécima mínima deflagración -cordón detonante y detonador entregados por Asier Eceiza al agente- producida en el andén junto al coche 1 pasa desapercibida. Si no estaba previsto detonar esta bomba inocua del PP de Asier Eceiza ¿para qué colocar 2 detonadores, 2 sistemas de iniciación? ·

Posteriormente (libertaddigital.com 09-04-2008) el policía nacional Kalaji relató que cuatro días después de la masacre compañeros suyos le mostraron una fotografía de lo que supuestamente sería el resto de uno de los iniciadores de las bombas. …era un resto de plástico quemado, en el que tan sólo podía verse la parte final del IMEI de un teléfono. …ese resto de móvil mostrado en la fotografía “correspondía a una explosión”. · y en el coche 1 de Atocha los Tedax [llegados a las 08:15] localizan a las 08:30 el artefacto de Asier Eceiza sin explotar: en el primer informe de Sánchez Manzano sobre este artefacto, fechado el 12 de marzo, afirma claramente que este artefacto no contenía teléfono móvil alguno.

A las 09:59 se explosiona la bomba de Asier Eceiza dentro del coche 1 de Atocha: en 2011 personal del CNI filtrará que el Gobierno ordenó explosionar el coche 1 para borrar el rastro de la undécima mínima deflagración producida en el exterior de este vagón.

Es preciso recordar:

· que a las 09:19 h -unos 70 minutos después de que la Policía se haga con todas las filmaciones de Renfe- la SER informa que «…nos dicen los investigadores…se han colocado los explosivos en el interior de bolsas de plástico…», y a las 20:05 h la SER informa que «…todos los cargamentos explosivos…han sido colocados en las papeleras de los trenes…»

· y que los Tedax colaboradores del libro «Pacto de silencio» calculan un volumen medio de 398-684 cm3 de dinamita industrial por foco de explosión (sin valorar la interacción con el aluminio de los trenes).

Pero inicialmente -por ejemplo Tele5 en el vídeo de Atocha- la prensa española informaba de cantidades de 8-10 kg de explosivo industrial por foco, mientras los Tedax colaboradores del libro «Pacto de silencio» calculan que las 10 bombas norteamericanas que sí estallaron -y no llevaban metralla- contenían una media de 0,598-1,0267 kg de dinamita industrial por foco.

Por otra parte, a las 08:15 horas -rapidísimamente, un cuarto de hora antes de que los Tedax en Atocha encuentren la aparatosa bolsa de deportes de Asier Eceiza en mitad del pasillo del vagón- el policía municipal Jacobo Barrero encuentra una mochila-bomba sin explotar en El Pozo, que los Tedax explosionan: (Fernando Múgica): Varios expertos en la materia no entienden todavía por qué decidieron volar la bolsa. “Un simple chorro de agua podría bastar para inutilizarla, sobre todo sabiendo que a pesar de los traqueteos a los que le sometió el agente que la había encontrado no se había activado”

Y a las 10:57 (Fernando Múgica): los Tedax, bajo las órdenes de Manzano y Cuadro, ceban y hacen explosionar otra bolsa. La mejor demostración de que no intentan desactivarla es que en realidad no se trata de ninguna bomba.

Hasta las 10:57 se explosionan sin tratar de desactivar, con lo que se borran pistas cruciales para la investigación:

Un coche en las inmediaciones de la estación de El Pozo (09:07 Cadena SER): «que al parecer tiene las matrículas dobladas»; (09:42 Cadena SER): «La Policía acaba de hacer explosionar el segundo coche que la banda terrorista ETA había colocado en esta estación de El Pozo»; a las 09:45 los Tedax explosionan el artefacto encontrado por el policía municipal Jacobo Barrero en El Pozo; a las 09:59 el Gobierno ordena explosionar el vagón 1 de Atocha y la bomba de Asier Eceiza; a las 10:00 (Cadena SER 10:03): «en la entrada de Atocha…ha habido otra explosión…controlada» de un Ford Fiesta rojo; y finalmente a las 10:57 explosionan una bolsa inocua.

En menos de 60 minutos se dinamitaron pistas de los etarras alojados, desde el 03 de marzo, en la casa de Morata de Tajuña de Jamal Ahmidan El Chino.

Sin entrar en detalles para abreviar, con casi total probabilidad la mochila-bomba sin explotar de El Pozo encontrada por el policía municipal Jacobo Barrero era la que transportaba la etarra Josune Oña.

Ya he comentado anteriormente que en el 11M, de una forma que lejanamente recuerda a lo ocurrido en el magnicidio de Carrero Blanco, se sumaron:

1 El interés táctico norteamericano para salir del cenagal político en el que les atrapó la invasión de Iraq.

2 El interés estratégico del Estado Profundo norteamericano.

3 El interés de la Élite político-empresarial española para llevar a cabo ya la reforma confederal asimétrica acordada en el Pacto de Alcácer.

He comentado que antes del 11M hubo 3 ámbitos de conocimiento del 11M:

1 La práctica totalidad de los ciudadanos españoles que no sabían absolutamente nada de lo que se les venía encima, incluida la práctica totalidad de los funcionarios relacionados con la Seguridad Nacional.

2 Un muy reducido conjunto de personas que conoció progresivamente el todo o partes de: La negociación secreta PSOE-ETA > la preparación del falso atentado etarra del PP > la preparación de la agresiva respuesta postatentado del PSOE contra el PP.

3 Una selecta Élite que conocía previamente todo el 11M, única forma de vehicular la marcha de todos los acontecimientos antes y después de las 7:34 horas del 11M: es decir, LA VEHICULACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS SIGNIFICA QUE UNA SELECTA ÉLITE DEL APARATO DEL ESTADO PARTICIPÓ EN EL 11M.

¿Si todo estaba preparado para los atentados del 11M, a que viene la chapuza improvisada de la famosa falsa mochila-bomba de Vallecas, aparecida en la comisaría de Puente de Vallecas sobre las 01:45 del 12M?

Trataré de ser muy sucinto:

Las 10 bombas que sí estallaron fueron de autoría norteamericana, y la bomba de Asier Eceiza -controlada por personal del CNI- también tenía que estallar produciendo una carnicería: pero el sistema de iniciación lo arranca Asier Eceiza de la bomba y se lo entrega al agente del CNI en el andén, donde deflagra.

Actualmente me inclino -no afirmo- a que algo ocurrió, alguien no estaba muy seguro de que fueran a deflagrar la bomba de Asier Eceiza, e introdujeron un segundo sistema de iniciación, y este segundo sistema -no afirmo- quedó tirado por el suelo del vagón 1 cuando Asier comenzó a arrancar el primer sistema de iniciación (detonador + cordón detonante) que entregó al agente en el andén.

Del vídeo de las explosiones en Atocha lo que más llama la atención es la sincronización Asier-agente para la neutralización del sistema de iniciación: 53 segundos dan para mucho si ya lo tienes en mente.

Evidentemente de la bomba de Asier Eceiza no tendrían planeado obtener la tarjeta de móvil que llevaría al chivo expiatorio Jamal Zougham: quedaría que la tarjeta saldría de la bomba encontrada por el policía municipal Jacobo Barrero en El Pozo, bomba portada por la etarra Josune Oña: (Pacto de silencio): «El etarra Oscar Pérez Fernández, miembro de apoyo al comando de Josune Oña, usa el terminal telefónico que posteriormente se imputó a El Chino.»

Hace tiempo que pienso que la intervención de Jacobo Barrero estuvo teledirigida, y teledirigida en contra del Gobierno para impedirle obtener tal tarjeta de móvil. Al llegar a este punto se improvisó la falsa mochila-bomba de Vallecas, de ahí la chapuza.

¿Participó José María Aznar López en el 11M?

Sí. Esa mañana del 11M Aznar tenía muy fácil borrar las huellas o declarar llegado el momento -por ejemplo- que la operación de suministro controlado de goma-2-eco marcada con metenamina para -por ejemplo- capturar a la estructura logística de ETA salió mal. El problema era que Aznar encubrió los asesinatos realizados por los norteamericanos pues participó en ellos. De no estar implicado no tenía que montar -de la mano con el PSOEtodo el teatro de los días 12, 13 y 14.

De no estar Aznar implicado no se habría pasado del dinamitado en menos de 60 minutos de 5 pistas clave etarras a, esa misma noche, (Fernando Múgica):»…la mochila no13 no explotó porque alguien se empeñó, porque los Tedax querían explotarla; y hubo una discusión esa noche allí brutal; y uno de los jefes policiales [Cuadro Jaén]…dijo «por mis cojones no se explota»…» De no estar Aznar implicado no se hubiera producido la islamización del atentado, que inició el propio Gobierno a las 12:00 apróx. solicitando a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid información sobre la posible aparición de suicidas; y después -antes de las 13:00- desde el propio ministerio del Interior surgió la farsa de (12:58 Cadena SER): «… algunos medios de comunicación se han lanzado a afirmar que el Ministerio del Interior ha recibido una llamada de un grupo islamista, reivindicando este atentado…»; o que en los 55 minutos que van de las 14:35 a las 15:30 horas se islamizara la famosa furgoneta Kangoo.

De no estar Aznar implicado no se habría producido la teatralización de la ruptura de confianza Gobierno-CNI que se llevó a cabo desde 5 meses antes, ruptura que permitiría justificar el inmediato posterior apartamiento del CNI de la investigación del 11M o impediría pensar en una acción conjunta Gobierno-CNI, cuando en realidad la cúpula del CNI vehiculaba todas las acciones en relación al 11M, suministro de goma-2-eco marcada con metenamina incluido:

· 9 octubre 2003: primer asesinato de un agente del CNI en Iraq.

· Primeros noviembre 2003: farsa intoxicadora del CNI contra el Gobierno -que requería la complicidad de la inteligencia norteamericana-. [ http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/guinea-anatomia-de-un-golpe-deestado-iii-4826/ ]

· 29 noviembre 2003: 7 agentes del CNI son abatidos en una emboscada al sur de Bagdad, con un equipo de Skynews grabando, y un clérigo iraquí a sueldo del MI6 in situ.

G.L. Fontenla ( El Correo de España )