Dicen que no lo dijo, pero yo se lo oí decir más de una vez: «La calle es mía» y me estoy refiriendo a mi amigo y admirado Don Manuel Fraga Iribarne.

«Porque las urnas serán la esencia de la Democracia…pero las urnas no servirán para llegar al Poder si dejas la calle en manos de los enemigos»…y esto que decía Don Manuel cuando era Ministro de la Gobernación y Vicepresidente Primero del Gobierno (1976) digo yo hoy, aquí y ahora:

¡NO BASTA CON LA FOTO DE COLÓN!

No basta con ir un día cada año, o años, y hacerlo casi a escondidas.  La Plaza de Colón no puede ser una máscara que esconda la cobardía de mil días de esos «casaditos»que lo suyo es permanecer encerrados en sus casas viendo por la Tele cómo los violentos de los CDR incendian Cataluña, los bilduetarras controlan las Herikotabernas a palos…o los «bukaneros» pagados del Coletas comunista rigen en Vallecas.

¡NO! ¡NO BASTA CON LA FOTO DE COLÓN !

No basta con salir un día, y escondido para que no te vean tus enemigos… Señor Casado. Hay que salir todos los días del año y cercar el Congreso antes que lo cerquen «ellos» y hacerles «escraches» diarios ante sus chiringuitos y hay que ponerle mangriñanes a los monederos. Hay que infiltrarse en los periódicos, en las televisiones y las radios. Hay que gritar mil veces el nombre de España sin miedos.

Y no salir a la calle ni a los balcones atadito a Doña Isabel para chupar cámara y aplausos…Pida perdón a Doña Cayetana y a Don Santiago y retírese con su Teo del alma a Murc¡a.

¡ NO BASTA CON LA FOTO DE COLÓNHay que conseguir que el millón de personas que el domingo 13 van a rebosar la Plaza de Colón de Madrid, abarroten el domingo siguiente la Plaza de Cataluña y cada 10 días tres millones ( ¿no quiere usted que le voten  10 millones?) cierren la Ciudad Universitaria con la Moncloa dentro.

¡SÍ, EL DOMINGO HAY QUE IR A COLÓN!!!…

Pero no para hacerse la foto, no para ir con los niños como si se  fuese a la Feria de San isidro… Colón no puede ser una máscara de cobardía,  Colón tiene que ser la Covadonga de la Reconquista de la Patria perdida, del honor y el orgullo de ser españoles ultrajados y pisoteados

Porque,  no basta, como dijera Don Benito Pérez Gadós, con hacer el 2 de Mayo, hay que hacer también el 3, el 4 y el 5… hasta que el último francés salga de España… hasta que el último ETEOCLES salga de la Moncloa.

Julio Merino ( El Correo de España )