Barcelona es una Ciudad que durante mucho tiempo fue conocida como “la rosa de fuego” de la que Engels decía “tiene en su haber histórico más combates de barricadas que ninguna otra ciudad en el mundo” y no en vano tenía razón.

Desde los sucesos de la Semana Trágica la os horribles años de la infausta republica, hasta llegar al grado de modernización en los años 60 y 70, para convertirse en una capital de referencia mundial a partir de los Juegos Olímpicos de 1992.

Esa ciudad nos ha costado mucho trabajo, direnero y esfuerzo a los barceloneses, hasta que un día un grupito de iletrados decideron que ya estaba bien, Barcelona tenía que ser de nuevo “la rosa de fuego”.

Como podía ser que muchas ciudades norteamericanas tuvieran su Black Live Matters y nosotros no, debió pensar ese simulacro de alcaldesa llamada Ada Colau, mientras sus acólitos la jaleaban. A eso, se apuntarnos los separatistas, que con tal de atacar a España se apuntan a todo, bueno a todo menos a sus cargos y nóminas.

Dicho y hecho, ¿la excusa está vez? El JUSTO Y LÓGICO encarcelamiento de un delincuente llamado Padblo Rivadulla Duró, ¿no les suena? se hace llamar Pablo Hazel. Las imágenes que se han visto estos últimos tiempos son dantescas, sacadas de otros tiempos: incendios, saqueos, robos, destrucción, caos…

Mucha gente de bien se pregunta: ¿cómo se ha llegado hasta aquí? Mientras los sesudos progres “justificalotodo” dicen que es el “hartazgo de la juventud”, los separatas dicen que es “por la libertadad de expresión” o callan, y ya saben que el que calla otorga. Pues no, la cuestión es mucho más fácil de lo que parece, es una simple ecuación Vamos a despejar la X.

Mossos acobardados ante superiores + Mayor de los Mossos absuelto por la Audiencia Nacional que se cree intocable + alcaldesa incompetente con tics infantiloides + gobierno autonómico inexistente (para variar) + juventud burguesa catalanista aburrida por la pandemia + X = Motivo de lo sucedido

¿Y la X? Sólo haber seguido los hechos de cerca y es fácil de ver: todo tipo de delincuentes, especialmente MENAS, utilizados cómo carne de cañón para “abrir el paso” al saqueo y detrás los hijos de la burguesía catalana. A los hechos me remito, ¿Cuántos detenidos? ¿de que nacionalidad eran mayormente las personas que salían en las imágenes?

Podría estar hora enumerando errores, si quieren se lo digo yo a esos politicuchos, no hace falta que monten su inútiles reuniones y comisiones que no sirven PARA NADA.

Si atraes a menores marroquíes y los dejas en la calle, si ante disturbios no pones los efectivos necesarios, si das ordenes de contener y no dispersar, si no se despejan las calles de elementos que pueden ser utilizados como arma arrojadiza… ¿Qué puede salir mal? Y la guinda, una televisión autonómica justificándolo todo día y noche!!!!!!

Llegados a este punto como jurista y catalán me pregunto ¿existe la Fiscalía? ¿Se personará el Ayuntamiento como acusación? ¿para que tenemos un Código Penal? ¿a que se debe el silencio de la “sociedad civil”? ¿por qué tan pocos detenidos y con acusaciones muy mineas?

Ah, y no me aplaudan ahora a la policía autonómica, los mismos que se pusieron de perfil el 1-0, ni a la policía local, más preocupados en multara a quien no lleve mascarilla o este en la calle por la noche…. Dejemos el peloteo a los palmeros de rigor.

Una vez más se han salido con la suya, son unos pirómanos, les gusta apagar el fuego con gasolina…. Finalizo con la gran frase que le dijo Don Quijote a Sancho  “Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos”, hay que trabajar para ello todos los barceloneses y españoles de bien.

Jaume Baró i Queralt ( El Correo de España )