LA ESPAÑA QUE QUEREMOS

Está claro que Dios no llevó por el camino de la originalidad al actual PSOE. Su lema inicial de campaña ya fue utilizado en su día por el PP y, después, por Vox.

Ahora, han decidido facturar un vídeo promocional inspirado en «Titanic» y aderezado, además, con el lema de una cruzada de los demócratas norteamericanos. Se confirma que esto de copiar es un signo de los tiempos. Asesores del mundo imitaos los unos a los otros.

¡Cuánto daño han hecho algunas series de televisión! Antes, los niños querían ser Clint Eastwood cabalgando en el Oeste, y los jóvenes, semejarse a James Dean… La actual generación política -a caballo del infantilismo y la adolescencia- abraza el estereotipo Obama, sólo en lo formal, pero ni se acerca de lejos a Adenauer o a Clement Attlee. Todo en este «sanchismo» es impostura.

La España que espera el ciudadano medio es un país unido, donde el de Almería valga lo mismo que el de Barcelona y no se ceda a los chantajes de las minorías; donde haya trabajo, se paguen las pensiones y el futuro no resulte tan incierto como ahora es. Las imitaciones siempre están llenas de defectos.

El Astrolabio ( ABC )

Viñeta de Linda Galmor