LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y SUS EFECTOS

1.- Se confunde a la persona haciéndole más difícil comprender quién es y cuál es su identidad.

2.- Se genera una ruptura en el interior del ser humano, dividiendo su cuerpo de su alma y espíritu, su sexo de su supuesto ‘género’, produciendo también mucho sufrimiento.

3.- No se atiende adecuadamente a quienes sufren una disforia de género o cualquier problema relacionado con su identidad sexual.

4.- Se diluyen las diferencias que existen entre hombres y mujeres, perdiéndose, por lo tanto, las riquezas de cada uno y su mutua complementariedad. Al tratar de defender su igualdad, se niegan sus diferencias naturales.

5.- Se desvaloriza a la mujer, haciendo creer que tiene que ser lo más parecida posible a un hombre. Por eso se da también un rechazo a la maternidad y todo lo que ella implica.

6.- Se promueve una visión negativa del hombre presentándolo como un ser abusivo, violento, opresor de la mujer. De ahí se genera una gran desconfianza hacia él.

7.- Se ponen los sentimientos por encima de los argumentos racionales en la toma de decisiones que afectan a las personas.

8.- Se favorece una vivencia irresponsable de la sexualidad incluso en niños y adolescentes, que son incitados a una iniciación sexual precoz. Se incentiva, asimismo, la visión del sexo como un simple juego, separándola radicalmente de la procreación y promoviendo conductas sexuales anormales.

9.- Al debilitarse el matrimonio y la familia, se deja a los individuos solos, sin un sistema de contención y, por lo tanto, más vulnerables a todo tipo de problemas y manipulación

Entre las consecuencias en el plano social, político y cultural:

a.-  Desvalorización del matrimonio y de la familia con la consiguiente disminución del número de matrimonios y el aumento de familias no constituidas y monoparentales.

b.-  Incremento de la tasa de divorcios -facilitados incluso con procesos ‘exprés’- con todo el sufrimiento que éstos conllevan para la pareja y sobre todo para los hijos.

c.-  Promoción y apología de la homosexualidad y lesbianismo y todo tipo de ‘opciones sexuales’, invitando incluso a su experimentación irresponsable.

d.-  Crecimiento en los índices de nacimientos fuera del matrimonio y de madres solteras.

f.-  Aumento en el porcentaje de embarazos en adolescentes, lo que supone también un mayor número de abortos.

g.- Disminución de las tasas de natalidad y envejecimiento de la población.

 h.- Pérdida del respeto hacia la dignidad de las personas, que son  manipuladas en un laboratorio, tratadas como mercancías o alquiladas para brindar servicios reproductivos.

i.- Fomento del clima social de violencia y desconfianza, en que los hombres y mujeres son vistos como rivales.

 j.- Intolerancia hacia las personas que, con razones legítimas, piensan diferente a lo que esta ideología promueve.

Brief Actuall