LA LEY DEL EMBUDO

¿Cuál es la razón por la que la izquierda española, comenzando por el PSOE, está dispuesta a pactar con un partido procedente de una banda terrorista que ha segado la vida de casi un millar de españoles y, mientras tanto, se atreve a afear cualquier pacto con Vox?

¿Qué ley de los hombres, por no invocar a la divinidad o a la naturaleza, dice que es mejor pactar con los golpistas catalanes que buscan romper España que con un partido conservador que defiende la unidad de su país? ¿Por qué Sánchez denuncia el cordón sanitario que le imponía Ciudadanos y él arremete a diario contra Vox, queriendo anatemizar cualquier acuerdo con esta fuerza?

La doble vara de medir es uno de los rasgos más marcados de estos tiempos de la vida política española. Habla muy mal de la integridad moral de nuestros dirigentes, además de dejar en evidencia su escasa altura intelectual. Bildu es filoterrorista. ERC y la vieja Convergència son golpistas.

Nuestros códigos morales y éticos se moldean como la plastilina. La izquierda solicita tolerancia para ella y se la niega a los ajenos. Falta más Fe democrática.

El Astrolabio ( ABC )