LA NUEVA CASTA YA ESTÁ EN EL CIELO

¿Han visto la fotografía que ABC da en su sección Enfoque y en su web, en la que se ve la reunión de subsecretarios, previa al Consejo de Ministros? Es lo más parecido a un consejo de ministros del venezolano Maduro. Es decir, propio de una república bananera.

Tenemos el gabinete de gobierno más grande de Europa, donde se convierte una dirección general como la de Consumo -con sus competencias traspasadas a las autonomías- en un ministerio para que unos políticos infantiles jueguen al «Monopoly» con nuestro país.

Eran los que venían a regenerar la política. Los que querían combatir a la casta. Ahora ellos son la expresión más estreñida de esa casta. A nada que tuvieron oportunidad han mostrado sus miserias. El bien común y el interés general quedan para otro asalto.

Mejor que la ciudadanía baje al infierno, mientras ellos triplican los gastos y hacen ensayos con nuestras vidas, incluida la tentación soviética de entregar los hijos al Estado.

Es cierto que somos muchos los que no creíamos en ellos y, al igual que ellos quisieron asaltar el cielo, nosotros debemos defender la libertad de critica.

El Astrolabio ( ABC )