LA NUEVA POLÍTICA ERA ESTO

Va siendo hora de que todos los que creemos en la tolerancia y la convivencia alcemos nuestras voces para convertirlas en un clamor contra la intolerancia que la nueva izquierda está instalando en España.

Parece que solamente pueden demostrar sensibilidad feminista, ecologista o gay aquellos que simpatizan con determinadas ideas. Vuelven al más antiguo y cavernícola tic de la izquierda guerracivilista.

Si eres de derechas, no tienes derecho a gobernar, ni a hacer periodismo, ni a participar en ciertas manifestaciones. Solo ellos pueden. No cabe actitud más antidemocrática, pero cala y se hace fuerte contra los cimientos fundamentales de la convivencia entre los españoles.

Esperábamos algo más de la llamada «nueva política». Su discurso es de una simpleza escandalosa, entremezclada con arrogancia y menosprecio hacia los demás.

Es hora pues, como escribió Popper, de no tolerar a los intolerantes y desde luego, denunciarlos. No sólo no se han disculpado, sino que amplifican su lenguaje agresivo y enfrentan a la sociedad.

El Astrolabio ( ABC )