Veo en los diarios digitales, que son los únicos que leo, que la Princesa de Gerona ha ido a visitar el Museo que Salvador Dalí donó, junto con la totalidad de sus bienes, al Estado español, al que declaró heredero universal.

Bien por Dalí, un genio universal, que les tenía tomada la medida a los separatistas catalanes, y sabía que no se podía esperar nada bueno de ellos.

El gobierno correspondiente, compartió esa herencia con la Generalidad, faltaría más, que a los españoles, a tontos no nos gana nadie.

La princesa y su hermana, la infanta, fueron abucheadas a la entrada y salida del museo, aunque también aplaudidas por algunos monárquicos y españolistas, que por lo visto todavía quedan en Cataluña.

Hoy van a asistir a la entrega de los premios en una localidad del cinturón de Barcelona, pues en Gerona no la quieren ver, ni en pintura.

Y el Jefe del Estado, y el Gobierno,  “aceptan” ese rechazo, y son incapaces de hacer el acto correspondiente en Gerona, con la razón del Derecho que les asiste.

¿O es que Gerona no tiene una Subdelegación del Gobierno, dónde podría celebrarse el acto, debidamente protegidos por Guardias Civiles, que es el único cuerpo, juntamente con la Policía Nacional, del que puede fiarse el Estado en Cataluña…?

Dejarse intimidar, no creo que sea la solución, frente a los terroristas y separatistas.

Supone claudicar con la fuerza de la razón, ante la razón de la fuerza.

Aparte de que son cuatro descerebrados, que solo son “valientes” cuando atacan en manada, como las hienas.

Ya se vio en 2017, cuando fueron incapaces de jugarse la vida por defender sus ideas y su “independencia”.

Independencia subvencionada, claro, como con mucha clarividencia dice don Amando de Miguel.

En resumen, tenemos una monarquía que es incapaz de reinar en España, y que ni siquiera se atreve a celebrar un acto público en la tierra de la que es Princesa la heredera al Trono…, si es que cuando herede esa Corona sigue existiendo.

¿No es para ser pesimistas…?

Y la pregunta clave: ¿quién es el responsable de que esos actos no se celebran en Gerona, Felipe VI o Pedro Sánchez?

¿O ambos, a partes alícuotas…?

RamiroGrau Morancho ( El Correo de España )