LA TABERNA DE PLATON
EPISTOLA A LOS HISTERICOS MEMORISTICOS

-De todos los partidos de implantación nacional el Psoe es el único “preconstitucional” ya que fue fundado en el año de la pera…¡ojo al dato!

-De entre todos esos partidos es el que menos se arrima a lo que se pueda calificar como “demócrata”…En realidad hasta 1979 mantuvo su ideología marxista y como todios sabe, jamás de los jamases ha existido país alguno donde esta ideología impere que sea una democracia real y efectiva…¡A ver listos, decidme uno!

-En esa fecha se pasaron a lo que ellos mismos denominaron “socialismo democrático” con lo cual, reconocían de hecho que hasta ese momento no lo habían sido….¡ Ellos solitos !

-Y desde entonces muestras han dado de que lo son de boquilla. Estos cuarenta años de democracia están plagados de actuaciones pesoeras que demuestran que en sus genes perdura el ADN antidemocrático…
-La corrupción pa que nombrarla…desde Roldán hasta los Eres andaluces…

-Su ética democrática mejor la olvidamos…Han sido el único partido desde la transición condenado por terrorismo de estado y algún preeminente sociata dio con sus huesos en la cárcel para que el señorito se librara de la trena…

-Personajes tan siniestros como Rubalcaba se vieron inmersos en comprometidas complicidades con terroristas: unas a las claras como aquello de bar Faisán y otras más que sospechosas como lo del 11M.

-Y pactar pactan con el mismo diablo sin que se les caiga la cara de vergüenza…

-Pero eso si, memoria histérica tienen un montón….¡ y cinismo !

Viñeta y texto de Agustín Muro