“SIRCULÁ ZIN PAPELE”
-¿Ustedes se imaginan la conversación que a continuación paso a detallar, sin pensar que es una parida mía jarto d’orujo?…¿no?…¡pues la realidad supera a la ficción!
Acto 1º y único: Un picoleto espacial para un cohete.
-¡A ver, caballero…! Aparque ahí el vehículo y enséñeme los papeles del mismo…
-¿Comoooor? …¿Qué no ha pasado la ITV y circula sin seguro?….Pues le voy a tener que sancionar.
– ¡Usted no sabe con quien está hablando, señor agente!…¡Yo soy el menistro de tesnología der Gobierno Sánches y “ pesialista en cohetes”…
-¡Mire usted!…A mi, como si es usted de la pirotecnia Caballé…¡Sin papeles no puede circular!…Y además sople despacio hasta que yo le diga ¿vale?
Fin del acto 1º y único…Ahora detallo el drama:
-Que nuestro país, con la que está cayendo, SE GASTE 200 MILLONES DE EUROS EN FABRICAR UN SATÉLITE Y SE VAYA TODO A LA MIERDA PORQUE PEPE GOTERA CONECTÓ MAL UNOS CABLES, ES PA MEAR Y NO HECHAR GOTA.
-Es muy propio de esta España de nuestros pecados…¿Que yo no paso la ITV de mi “fordfi” y circulo sin seguro? ¡pues me empapelan y con razón!…¿que soy miembro del Gobierno y por mi ineficacia tiramos el dinero y el trabajo de ocho años de un equipo científico?…¡Pues no pasa na!…¡Total…es dinero público y como dice una menistra “el dinero público no es de nadie”…!
-¡Ya está bien cojones!…¡Pedro Duque dimisión!…¡que no se yo quien coño le mandó a usted ajuntarse con el paleto del presidente Sánchez…
-Y hágalo pronto, antes de que la ministra de IGUAL DA, salga diciendo que la “misión ha fracasado por que el cohete es un símbolo fálico e iba pintado de rosa”…
-¡Que todo podría ser que pasara hoy mismo!
Agustín Muro