LA TABERNA DE PLATÓN
EL 12 DE OCTUBRE, DIA DE LA HISTERIDAD.

-Todos los años la misma matraca…¡ que si la masacre, que si el expolio, que si las violaciones !…Y así más.

-¡ Vamos a ve !…tres cositas queridos indigenistas:

-En primer lugar, cuando en el siglo XVI llegaron los españoles, lo de la masacre de indígenas ya estaba inventado; lo habían inventado los mismos indígenas hacía siglos.

-Sobre las demás barbaridades que denuncian, afinen ustedes, queridos indigenistas a quien se refieren, sobre todo si alguno de ustedes lleva apellidos españoles  ¡que son mayoría !…En todo caso, queridos indigenistas, serían sus antepasados los responsables de todo eso, ya que los míos jamás pisaron aquellas tierras y yo no pienso ir.

 -Y en cuando a la cosa esa de que España es la responsable de todos sus actuales males ¡ pues no !…España perdió el dominio sobre aquellas tierras hace dos siglos y ya va siendo hora de que ustedes reconozcan que el problema radica en ustedes…que ustedes y sobre todo su criollería, han hecho de sus países lo que ahora son…¡ Que dos siglos son mucho tiempo para seguir lloriqueando !..¡ Joder ya!.

-Si quieren reclamar háganlo a sus blanquitos: a los  presidentes de sus países, desde México a Argentina y a todos los que permiten la lamentable situación que ocasiona que en la actualidad haya en España más sudamericanos que españoles hubo jamás en aquellas tierras.

-Y por cierto y para que no vengan con la vaina de xenofobia ¡ por mi parte son bienvenidos !…¡ Que lo sepan !

Viñeta y texto de Agustín Muro