LA TABERNA DE PLATÓN
EPÍSTOLA A LOS ADEFESIOS

-Estos tales son un grupúsculo que viviendo en la zarrapastrez, son además gran parte dellos y dellas feos/as de cojones…de ahí su gentilicio.

-Su gurú es Saulo de Vallecas, más conocido como el “payo vallecano”, el macho alfalfa y en la zona de levante “el cheperudet”…

-¡Bueno! pues al tal, que debía su fama y prevalencia entre los suyos, por ser azote de la casta y feroz perseguidor de los cristiano-demócratas, hace apenas dos semanas, sucediole que yendo cabalgando en Errejón, su borrico preferido, camino de Moncloa desde Vallecas, un rayo electoral le alcanzó en toda la chepa, derribolo por el polvo del camino, lo cegó, y le hizo sentir gran congoja y acojone…

-A la vez que una estruendosa Vox desde lo alto, le recriminó duramente: ¡Saulo! ¿por qué me persigues?…

-Sieguesito, acojonado y agarrado a la cola de su rucio, consiguió llegar hasta su chaletón de Galapagar, donde se enclaustró durante días, tratando de entender el prodigio de la Vox tronante y curándose de unas cagaleras malignas que tal presencia le habían provocado.

-Reflexionó sobre su mala conducta anterior y apenado y vistiendo áspera estameña de penitente, cubrió su cabeza de ceniza y de esta guisa apareció en el foro matritense, para hacer renuncia pública de sus malas acciones anteriores; manifestó a los cuatro vientos que había sido tonto de baba en su comportamiento…que renunciaba a las obras y pompas del Satanás bolivariano e incluso que la situación de la tal nación, era una mierda…

-Debió de decir más cosas, pero la risa que me entró, me impidió oírlas. Pero lo que si me quedó claro, es que como suele ocurrirle a los mindunguis, cuando las cosas se les ponen jodidas, rápidamente intentó cambiar de casaca.

-¡Ay Pablo, Pablo!…de azote de la casta a “jodío converso”…¡ Si es que lo que no haga un populista, no lo hace nadie !

Viñeta y texto de Agustín Muro