LA TABERNA DE PLATON
EPÍSTOLA A LOS GORRIONCILLOS PECHO AMARILLO

-Amadas bestezuelas en el espíritu constitucional; hoy os escribo para primero informaos y a la postre recriminaos vuestro cerril comportamiento.

-Los astros que son mu cabrones, se conjuntan a veces y lían cada pifostio pa mear y no echar gota…Y esta es una de esas conjunciones que malévolamente ha hecho coincidir el juicio a la “manada del prusés” con la jartá de votaciones a las que nos vamos a ver sometido en los próximos meses.

-Esto en principio sería motivo de jj, ji…ja, ja para los impíos, pero ahondando en la misma ordenación del cosmos, me queda claro y así os los quiero transmitir que:

-El mero hecho de que mientras discurra el juicio nos van a hacer votar a todos, repito “a todos” convierte el evento en un juicio con acusación popular (de todos) y a la vez con jurado igualmente popular.

-Y por ello cada vez que un ciudadano emita su voto lo estará haciendo en buena medida con relación a su voluntad pro o contra independentismo…Y mucho me temo por vosotros que los “contra” sean muchísimos más…

-Personalmente lo tengo claro; cada una de las cuatro veces que emita voto, lo haré pensando en votar a aquel que más deteriore el “prusés”…¡Hasta en la municipales!

-Así, queridos arrapiezos…¿no quereis con ahinco votar, votar y rebotar?…¡pues apretaos los machos y las machas!

Texto y viñta de Agustín Muro