LA TABERNA DE PLATON
PSOE VERSUS DEMOCRACIA

-El Psoe ni es ni ha sido nunca democrático. Y si no veamos.
-Hasta el año 79 el partido era marxista y con no poca resistencia “renunció” a esta ideología…No hace falta decir que el marxismo nunca fue democrático…O sea que hasta esa fecha está claro que no lo era.

-¿Y luego?…¡pues miren ustedes!…¡para nada!

-El Psoe durante el gobierno de González cometió todo tipo de actuaciones no sólo antidemocráticas sino que ha sido el único gobierno que en su día fue condenado por terrorismo de Estado en el llamado caso Gal, siendo juzgados y condenados por 27 asesinatos, desde un ministro de ese gobierno hasta altos cargos policiales.

-Posteriormente, las dos veces que accedió al poder, en el primer caso, el triunfo de Zapatero se produjo contra todo pronóstico debido a los terribles atentados del 11 M…y aún hoy en día quedan muchas sombras sobre la actuación del partido, bien de modo directo o indirecto.

-Y por último el frente populismo de Sánchez es la última muestra del modus operandi poco democrática del partido socialista obrero español.

-El giro bolivariano del intento de silenciar al Senado, sus actuaciones populistas y torticeras y sus propios incumplimientos de las justificaciones con las que intentó justificar la moción de censura con la que consiguió el poder, vienen a definir claramente a ese partido, más como grupo de malhechores que como partido político democrático.

-Y esto no ha hecho más que empezar.

Texto y viñeta de Agustín Muro