LA TABERNA DE PLATÓN
LA COFRADIA DE LOS DEVOTOS DE ABDÓN Y SENÉN

-Si algún rústico ilustrado nos lee ya saben de que va; para el resto del personal solamente comentar que Abdón y Senén son los santos protectores contra el pedrisco.

-Y en la taberna que somos mu serios aunque algunos piensen que estamos siempre de ji ji, ja, ja, hemos decidido, ya que estamos en plena campaña electoral, fundar la muy devota cofradía contra los posibles daños del “pedrusco” peligro que se ha convertido en el mayor riesgo que España puede padecer con la presencia en política del “felón desorejado”.

-Por eso y mientras esto se subsana, vamos a intentar poner blanco sobre negro, los peligros a que nos vemos abocados, si nuestro santos patronos no lo remedian, con una serie de comentarios, informaciones y reflexiones y alguna que otra “epístola” que de la lucidez que nos dan unos pelotazos de orujo han dimanado.

-Así que comienza esto; un saludo a todos los tabernarios y que el halo protector de nuestros venerables patronos sus proteja, y ¡ desterrad la congoja que no hay Sánchez que cien años dure !

-Amén

Texto y viñeta de Agustín Muro