LA TABERNA DE PLATÓN
VOX POPULI SENATUM

-La elección de los senadores es sin duda el proceso más directo, sin leyes de Ohm ni pollas en vinagre…Cuatro senadores para cada provincia y listas abiertas en las que el elector vota a quien le rota, pudiendo seleccionar a candidatos de distintos partidos.

-Por ese motivo, la elección para el Senado es donde el votante tiene la más clara ocasión para dar pol saco a la cabronería política…ya que aunque el Senado no gobierna, tiene una función de control que les puede joder en demasía.

-Dicho esto, se me ocurre que como la Constitución no va a haber quien la cambie, nos vamos a tener que tragar al borderio independen y de los partidos disgregadores y frente a esa situación, se debía de considerar lo que sigue:

-¿Qué pasaría si se votara en masa senadores de Vox y este partido consiguiera mayoría absoluta en la Cámara alta?…En este caso lo del voto útil no influye.

-Yo os lo diré…a los nacionalistas; a los pedruscos y a los podencos, se les iba a poner el bujero del culo más apretao que los tornillos de un submarino.

-¡Y eso, no tiene precio!

Viñeta y texto de Agustín Muro