LA TABERNA DE PLATÓN
AVANCARGA Y RETORCARGA

-El otro día un señor dijo “pistola” y se ha liado la de dios. Aquí pía un pájaro y se monta un orfeón…Y normalmente con gente que no sabe cantar.

-Y repasando mis fútiles conocimientos sobre la evolución histórica y técnica de las armas de fuego, me asalta una duda que quiero someter a tu criterio ya que hiciste la mili en el Sahara…Dime Macario: ¿qué armas son más evolucionadas; las que se cargan por delante o las por detrás.

-¡Hombre Agustín! las de retrocarga sin duda son más evolucionadas.

-Pues me acabas de desmontar la paraeta.

-¿Y eso?

-¡Muy sencillo…¡verás!…Yo que cuando los vapores del orujo me invaden la chola, me pongo a reflexionar sobre el equilibrio del cosmos, se me ocurrió establecer comparaciones entre lo de las armas y los hábitos sexuales…Y ahora, con tu afirmación, me lleno de congoja y estupefacción…¿Es la práctica homosexual más evolucionada que la heterosexual?

-Agus ¿que coño tiene que ver la velocidad con el tocino?

-Pues muy sencillo: la practica hetero es de avancarga ya que tanto el proyectil como el propelente son cargados por la boca del cañón de la misma; a diferencia de las armas de retrocarga, en las que el proyectil se introduce en la recámara por la parte posterior de la misma…O sea que los heterosexuales somos unos primitivos poco evolucionados.

-¡Bueno Agus, visto así!…Va a ser mejor que moderes el consumo etílico…O preferiblemente que lo dejes del todo.

Viñeta y texto de Agustín Muro