LA TABERNA DE PLATÓN
MORIR COMO PERROS

-Ayer vi dos noticias sobre eso que se llama “violencia doméstica”.

-Una de ellas es el caso de una mujer asesinada por su compañero con el que convivía a pesar de que tenía una orden de alejamiento desde hace cuatro años.

-La otra es el caso de un hombre de 80 años que había matado a su mujer enferma de alzheimer por la desesperación de no poderla atender y luego se había suicidado.

-Miré en las noticias a ver si alguien se había concentrado para guardar un minuto de silencio u otras de esas chorradas que con frecuencia, las “entidades” organizan para mostrar su rechazo a tan lamentables hechos.

-¡Pero nada!…nadie se manifestó en relación con los dos abuelos muertos por el abandono, el desamparo y la desesperación, fruto del olvido de una sociedad y unos políticos hipócritas que sólo aparecen en público cuando hay afotito para hacerse.

-Posiblemente callaron ya que ellos son los responsables de estas muertes por dejar a dos viejos indefensos ante la enfermedad y la soledad.

-O lo más seguro es que esos malnacidos, babosos e irresponsables, se estuvieran manifestando al lado de los colorines o que piensen que como eran dos viejos que votan a la derecha, estarán mejor muertos.

-¡Canallas malnacidos!

Viñeta y texto de Agustín Muro