LOS PEQUEÑOS DETALLES

-Desde siempre me ha parecido fundamental fijarme en eso, en los pequeños detalles. Suelen ser fundamentales a la hora de comprender situaciones o de conocer al personal.

-Que veo un señor con una media en la cabeza, una recortada y una bolsa entrando en un banco…¡Pues va a ser un atracador!…lo deduzco por los detalles.

-Que veo una señora medio en cueros, apoyada en una esquina y ofreciendo su cuerpo a cambio de una compensación monetaria…¡pues va a ser puta!…O presuntamente.

-Que veo a un individuo o individua que se llena el bocón con pomposas y vanas palabras, entrando en una entidad pública con una bolsa en la mano, huyendo luego al extranjero o quitándose el lazo amarillo, signo de la dignidad nacionalista, a la hora de responder de sus actos ante un juez, o cambiándose el peinado, pues va a ser político.

-Bueno, ¡pero ojo! que los pequeños detalles no son totalmente definitorios y a veces lo mismo sirven para definir a atracadores, putas o políticos ya que en muchos casos tantas diferencias no hay.

viñeta y texto de Agustín Muro