“LOS TRANSISTORES”

-Los que por edad conocimos y sobrevivimos al franquismo, fuimos los “transistores”…los que hicimos la Transición…Y algunos aún estamos aquí no se si por mucho o poco tiempo.

-Muchos de nosotros hace tiempo que “peinamos pensiones” y por lo menos a mí personalmente, me jode mucho que una panda de niñatos mal criados, a los que a lo mejor en su momento debimos dar un par de hostias bien dadas, me vengan primero a decir que “ojalá me muera por no votarles”…
-…Para a continuación hacerse voceros de mis reivindicaciones frente al gobierno rácano que me sube la pensión una mierda, mientras ellos por calentar los escaños con sus santos huevos, se apalancan una inmerecida pasta.

-Pero bueno, esos no dan pa más, ¡más que pa joder la marrana!…
-Lo malo son los otros; los renegados del socialismo obrero, aburguesados podridos y lameculos de dictadores que cuando gobernaron, no sólo no equipararon pensiones con índice alguno, sino que como unos cabrones desorejados, las congelaron.

-¡Vale! yo he sido un “transistor”, funcionario de los que trabajábamos y ahora jubilado…Y a mi me congeló el sueldo el tio Paco, Suarez, Felipe, Aznar, Zapatero y la puta madre de todos ellos.
-¡Así que háganme el favor de no venir a tocarme los cojones!
-¡Joder que no se ya como decirlo pa que me entiendan!

Viñeta y texto de Agustín Muro