LA TABERNA DE PLATÓN
¡MESTER QUE BREGUÍS! (expresión de la Manchuela)

-Cuando uno, como es mi caso, ha sobrepasado los tres cuartos, la esperanza de vida la podemos medir en legislaturas…¿veré el final de esta?…¿y la siguiente?…O sea, dos como mucho.

-Esto lo digo para dejar claro que a mi ya, me importa una mierda los que hagáis, atolondrados mozuelos…Es más, ahora al rememorar vivencias de los finales de los 70, me queda claro que la ideología de izquierdas o incluso la social democracia de ahora mesmo, es una basura comparada con nuestros principios básicos de entonces.

-Entonces había nivel…Incluso mi “viejo profesor” que de ingenuo que era, llego a creer en los “reyes majos” e incluso en Felipe, era capaz de articular un discurso razonado que pretendía “convencer y no vencer”…Aunque al final ni vencimos ni convencimos y nos pagaron las deudas de las campañas, los maletines que Willy Brandt enviaba a Felipe.

-Como por cierto se lo pagó al Psoe que por aquellos tiempos que no había Eres ni mierda de esa y aún no sabían robar, estaban tiesos de la parte de la faltriquera.

-Pero había nivel personal e intelectual…A un tipejo como el Sánchez, en Ferraz, ni pa limpiar letrinas….¡Y mira tú ahora!

-Atolondrados mozalbetes de la siniestra mano, si quereis salvar, siquiera la apariencia de la auténtica izquierda, va a ser mester que breguís echándole a la tarea dos cojones…Aunque no creo yo que vosotros sirvais pa más que intentar compraros un chaletón.
-¡Burguesillos amierdados!

Viñeta y texto de Agustín Muro