LA TABERNA DE PLATON
AITOR TRAKTOREA

-¡Vamos a ver, iracundos rapazuelos!…Llevais varios días que empezáis y no parais, poniendo a caldo al tal Aitor el del tractor…

-Le llamais de todo menos bonico y ¡no teneis razoooón!…

-No es que en su alma anide la maldad ¡no, no es eso!…Incluso puede que sea un auténtico hijo de la gran puta….¡pudiera o pudiese!…Pero incluso en esa tesitura, considerad prudentemente las causas.

-Él no lo hace por maldad, lo hace por naturaleza; como el escorpión del cuento…Él pertenece al PNV; partido burgués de derechona nacionalista, xenófobo, supremacista, machista y nazis de cojones…¡pa que nos vamos a engañar!…¿Qué quereis que haga la criatura?

-Y aún siendo verdad que entre sus filas, desde Arana al malnacido aquel de las nueces y el árbol, siempre ha habido auténticos hijos de vaca de caserío y cura trabucaire, eso no os debe llevar a la furibundez.

-Es más, os recomiendo la mesura y el raciocinio…¡Que si! que pueden ser todo eso y mucho más, pero hijuelos dilectos, pensad…considerad…tened en cuenta que es debido a su “genética vascarda” y no a que tengan malas intenciones ni cosas de esas.

-¡Que es que cogéis unos rebotes más tontos…!

Viñeta y texto de Agustín Muro