Pues en esas estamos aquí, otra vez, que de nuevo han vuelto los comunistas de antaño y ahora, por lo que se ve, para quedarse.¿O es que alguien creen que Don Pedro y Don Pablo van a dejar que le quiten el BOE?…. Lo siento, pero lo voy a decir otra vez, yo también me vuelvo al monte: Señores de la Derecha, Señoras del Centro, pero ustedes creen de verdad que aquí va a haber más elecciones libres?…

Ayer el Parlamento, (con la Oposición incluída, sí, seguid pronunciando discursos rimbombantes), por la mañana la Fiscalía del Estado, por la tarde la Abogacía, la Guardia Civil, los Jueces y de madrugada la Prensa.

Y por si no fuera suficiente la cárcel del virus…o sea, un cheque en blanco para poder implantar su dictadura sin necesidad de tiros, ni de tanques ni Guerras…con una Orden ministerial, con un Decreto, con una Ley, con el BOE les basta.

Y no se extrañen de que muy pronto (aunque tienen dos años de por medio y para entonces ya no hará falta ni eso) planteén la reforma de la Ley Electoral…o copien la Ley Azaña de Defensa de la República, cambiando República por Democracia (No queda mal «Ley de Defensa de la Democracia» ¿verdad? y al que critique al Gobierno Artículo 33,o sea, a Siberia o a Ekaterinburgo)

Pero no desesperéis. Del Infierno también se puede salir.

Sólo con que un 10º de los españoles fueran capaces de decir en la calle, ante la Moncloa, lo que dijo aquel gran escritor que fue Ramón Pérez de Ayala en cuanto vio lo que era la República del Frente Popular:

«La república española ha constituído un fracaso trágico. Sus hijos son reos de matricidio…He profesado al general Franco mi adhesión, tan invariable como indefectible. Me enorgullece y honra tener mis dos hijos sirviendo como simples soldados en la Primera línea del Ejército Nacional».

¡¡¡ Ilusos !!!… y vosotros enviando Recursos al Supremo, al Constitucional, al de Cabra o escribiendo poemas al otoño. «Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra, y elegísteis el deshonor, pues tendréis también la guerra»

Julio Merino ( El Correo de España )