LOS BOMBEROS SE HARTAN DE LAS ” CACICADAS ” DE CARMENA.

«Carmena, Madrid se quema». Este eslogan, visible en la fachada del Parque 3 de Bomberos de Madrid, alude a la preocupante falta de efectivos antiincendios y al estado de ánimo de la plantilla por la obligación de doblar turnos para cubrir el servicio. Por ambas cuestiones, el cuerpo protestará hoy contra la gestión de Manuela Carmena, en paralelo a la misa en honor a su patrona, la Virgen de La Paloma, y el tradicional descuelgue del cuadro. El sindicato CSIF, quien convoca la manifestación, exige al Ayuntamiento de la capital que atienda sus reivindicaciones de cara al nuevo convenio. «Estamos muy mermados», insisten.

La protesta, que en principio iba a celebrarse en la plaza de la Virgen de la Paloma, frente a la parroquia de San Pedro El Real, finalmente se desarrollará a unos 50 metros, en la confluencia de la calle de Isabel Tintero con la Gran Vía de San Francisco. Delegación del Gobierno ha optado por esta ubicación para no entorpecer la liturgia, al instalarse en la plaza unas pantallas gigantes para seguirla. Según fuentes sindicales, la manifestación será de 13 a 15 horas en esta zona peatonal.

El motivo de la convocatoria remite a la «mala gestión» municipal del Cuerpo de Bomberos, además de la necesidad de negociar un nuevo convenio. Daniel Delgado, delegado de CSIF, explicó a ABC que el problema fundamental es que desde el pasado 6 de julio están obligados a doblar turnos, cuestión motivada por la falta de efectivos. «El Ayuntamiento no pide voluntarios, el dictamen dice que hay que hacer las guardias sí o sí», asegura Delgado. Desde la concejalía de Salud, Seguridad y Emergencias, que dirige Javier Barbero, reconocen este extremo, pero sostienen que la medida es «temporal» por la época estival. Respecto a la negociación del convenio, indican que existe un «diálogo abierto»; esperan que pueda alcanzarse un acuerdo a final de septiembre.

ABC