**La absolución de Trump demuestra que la democracia se mantiene en Usa. Muy importante su declaración. Las mafias lgbi y demás lo van a tener difícil.

**Si Casado tuviera la habilidad del  Doctor (es solo una imitación suya) podría argumentar: “¿Tan malo ha sido lo de Cataluña? ¡Si solo hemos perdido un diputado! ¡No exageremos la cosa, coño!”.

**Casado hizo una cosa buena en política: derrotar a sexy Soraya, para cabreo de Rajoy… Luego siguió la política de los dos.

**Por cierto que el inductor de la ruptura radical e insultante de Casado contra Abascal ha sido Aznar, el gran escupetumbas.

**Atención al  “proyecto” de Cayetana: ”una nación cívica (?), no identitaria (no española), de una Europa basada en los valores que la hicieron un espacio de libertad, paz y prosperidad (lgtbi, abortista, multicultural, belicista –Libia, Siria, ahora contra Rusia–…)

Una España que continúe el monumento a la reconciliación que fue la Transición”. En otras palabras, la política seguida de siempre por el PP,  asentada en la usurpación por los políticos de una reconciliación popular real y muy anterior, y en la condena a quienes la hicieron posible. La política que ha llevado al golpe de estado permanente.

**Lo que siempre ha entendido el PP por centrismo es el aliento y financiación de los separatismos, la satelización creciente de España,  la entrega de soberanía “por grandes toneladas” a la burocracia de Bruselas, y la asunción de las iniciativas del PSOE. Es el núcleo, la dinámica y la escuela de ese partido: una política “cívica”, “no identitaria”,  “europeísta”, “reconciliadora”, “progresista”. Lo que se quiera entender por esa verborrea. Ah, y también antifranquista.

**En España están pasando cosas muy raras: el PP se ha refundado sin que nadie se haya dado cuenta: ya no tiene nada que ver con el de Bárcenas y Rajoy, ha dicho Casado. Y la Cifu no había falsificado su máster: lo habían falsificado otras personas para darle gusto y sin que ella lo supiera. ¿No es impresionante?

Pío Moa ( El Correo de España )