Algunas lumbreras predican que  hay que dejar a Franco “en paz y para los historiadores”. Creen que los tontos son los separatistas, proetarras, socialistas y comunistas, que no dejan de hablar de él. ¿Por qué será?

**¿Por qué están contra Franco socialistas, separatistas, PP, C´s y Podemos, todos ellos corruptos? Porque Franco significa la continuidad histórica de España, la independencia y soberanía nacionales, la mayor prosperidad de la historia, gran libertad personal… Cosas que todos ellos odian.

**El franquismo ha dejado un legado perdurable: la monarquía, la reconciliación popular (distinta de la de los políticos), permanencia de la Iglesia y de la cultura tradicional, unidad nacional, prosperidad… Contra todo ello se alza el nuevo frente popular. Por eso sigue siendo actual el franquismo.

**¿Cómo es que algunos liberales y derechistas se suman a las campañas de separatistas y totalitarios contra Franco, mucho después de desaparecido su régimen? Un catedrático lo explicó: por la falta de formación histórica e ideológica de la derecha. No saben de qué hablan y se alimentan de los desechos intelectuales de la izquierda. Por eso importa tanto recuperar la historia.

**Muchos preguntan: ¿cómo es que el franquismo se desmoronó tan fácilmente en la transición? Hay al menos dos grandes causas: la Iglesia despojó al régimen de su principal pilar ideológico. Y el régimen descansaba en alto grado en la personalidad y arbitraje de Franco, pero los Franco no se prodigan en la historia.

**El franquismo cumplió tres funciones esenciales: mantuvo la unidad nacional, suprimió la miseria y el analfabetismo, y eliminó los salvajes odios sociales  de la república y el frente popular. Sin ello no habría sido posible ninguna democracia… la cual está siendo corroída por el antifranquismo.

**La profanación de la tumba de Franco es la mejor demostración de hasta qué punto han degenerado intelectualmente  la derecha, la monarquía y la jerarquía eclesiástica. Todo se lo deben a Franco, pero prefieren sumarse al nuevo frente popular.

**Lemas electorales: Socialismo es corrupción / Socialismo es libertad… para los corruptos y separatistas / Los jefes socialistas siempre fueron bandas de cacos/  PSOE: “140 años de honradez”… ¿Se puede mentir con más descaro? / Socialismo es mentira,  paro y pobreza:  Largo Caballero: 1 millón de parados; Felipe González: 3 millones; Zapatero: 5 millones. El Doctor batirá la marca.

Pío Moa ( El Correo de España )