**Los golfos jefes del ejército de tierra felicitan en inglés a los “comrades” useños. Quieren demostrar lo “fiables”, es decir, serviles, que son a otro ejército, que es cualquier cosa menos fiable para nosotros.

**Si fuera mujer, me sentiría gravemente insultada por las tiorras y tiorrillas del gobierno que pretenden representar a la mujer.

**Ustedes, tías del gobierno y feministas en general, son mujeres y no pueden evitarlo por mucho que se quieran sentirse otra cosa. También son particularmente necias. Esto quizá puedan remediarlo, pero no será fácil.

**¡¡Atención!!: el gobierno prepara una ley para movilizar y despojar a todo el país en  el momento en que se considere en crisis. Un paso que quieren decisivo hacia el golpismo bolivariano-separatista

**El fenómeno Ayuso ha distorsionado la política. El PP debería haberse hundido en Madrid y VOX haber salido como el partido más votado. Ahora se abre la posibilidad de que Ayuso rompa con su putrefacto partido o que sea absorbida por él.

**Mi programa con Luis del Pino lo bauticé “involución permanente”. Porque desde Zapatero, la democracia en España no ha cesado de retroceder. Hoy es una democracia fallida en un estado que está ya cerca también de  ser fallido. El elemento principal en esta deriva ha sido el PP, como auxiliar de ella y anulador de cualquier resistencia.

**Muchos analistas y formadores de opinión lloriquean por la deriva del país. Pero no se les ve dispuestos a mover un dedo para  frenarla.

**¿Hace falta defender en Madrid el español?, preguntan algunos.  Sí, contra la colonización por el inglés. De otro modo la oficina de Toni Cantó se convierte en un chiste. Es de esperar que no siga la política de Esperanza Aguirre,  miembro de la Orden del Imperio Británico, el de Gibraltar.

**Dice el nene Egea que solo el PP puede vencer a Sánchez. Como Rajoy a Zapatero: para seguir la misma política. El PP ha sido el gran auxiliar del PSOE y los separatistas.

**Leo: “Los delincuentes no pueden estar en la política”. Casi no hay más que delincuentes en la política.

**En el Frente Popular solo  hubo un partido realmente inteligente, aunque la inteligencia le viniera de Moscú: el Partido Comunista. Todo lo demás, como decía Marañón, era solo “estupidez y canallería”.

Pío Moa ( El Correo de España )