LEALTAD AL ESTADO

Si hay un político en España que carece de sentido de la lealtad al Estado ese es Sánchez, el hombre que teme a las urnas, a pesar del augurio de Tezanos. Con ese antecedente, gobierna con 84 escaños, en un Parlamento de 300 diputados y se atreve a reprochar a Casado y a Rivera su supuesta escasa lealtad al Estado.

Hace falta tener una mala relación con la realidad, para osar, desde las filas socialistas, a hacer semejante afirmación. Quien no es leal con el Estado democrático es él, que debería convocar ya elecciones y gobierna de la manera más sectaria que se recuerde.

Si Sánchez conjugase de alguna forma la idea de lealtad al Estado, no declararía secreto el uso privado de aviones públicos; ni aceptaría la manipulación de Tezanos en el CIS; ni mantendría a Rosa María Mateo al frente de Radio Televisión Española y ya le hubiese pedido a la ministra de Justicia su dimisión, además de no falsear las grandes cifras del proyecto de Presupuestos Generales o entenderse, por un plato de lentejas, con los golpistas catalanes…

Lealtad al Estado, dice Sánchez.

El Astrolabio ( ABC )

viñeta de Linda Galmor