LEYENDA NEGRA Y MEMORIA HISTÓRICA

La memoria histórica busca destruir la identidad nacional española a base de crear imágenes de fuerte impacto emocional que alteren el significado de determinados hechos del pasado. Por ejemplo, imágenes de jóvenes o ancianas llorando al pie de una excavación en la que aparecen supuestas víctimas del franquismo. O fotografías en blanco y negro de la construcción del Valle de los Caídos.

Se trata de enfangar los episodios del pasado que no gustan a la izquierda, lanzando sobre ellos el chapapote de la manipulación, para construir un nuevo relato acorde con sus objetivos políticos partidistas.

Las gestas históricas que en otra nación son causa de orgullo, enaltecimiento  y recuerdo constante, en España son, en manos de la “intelectualidad” aficionada al borrado de la Historia, ocasión de verter la mayor cantidad posible de basura inventada.

Pero la historia real termina imponiéndose siempre, aunque a veces tarde tanto tiempo en conseguirlo. Así que hoy viajamos a Holanda, al Flandes de los históricos Tercios de Felipe II.

Durante siglos se ha acusado a los Tercios de haber violado a ingentes cantidades de mujeres en el Flandes del siglo XVI:

“En los Países Bajos se tiene la creencia popular de que la gente morena es descendiente de los soldados de los tercios. Un estudio realizado por los departamentos Forense y de Biología de la Universidad Católica de Lovaina y por el Instituto de Biología Evolutiva, desmonta el mito.

No se han encontrado rastros genéticos de los españoles en los descendientes de los habitantes de las ciudades saqueadas: las personas con pelo negro y ojos marrones no son herederos genéticos de los soldados de Felipe II.”

Punto final a una leyenda negra prolongada durante cuatro siglos.

“El porcentaje de españoles en los Tercios rondaría el 20%. El resto correspondía a soldados alemanes e italianos. Por lo tanto, si hubo violaciones, lo más probable es que fueran cometidas por no españoles.» (ADN contra la leyenda negra)

Actuall