LOS DOS ERE QUE IMPLICAN A CHAVES

El ex presidente de la Junta está involucrado personalmente en dos ayudas costeadas con el ‘fondo de reptiles’, la de Bilore y la de la Faja Pirítica

El ex presidente Chaves se libra de la cárcel por los ERE antes de ser juzgado.

El ex todopoderoso Manuel Chaves, presidente del Gobierno andaluz durante 19 años, ministro con Felipe González y Zapatero, presidente del PSOE durante 12 años, secretario general del PSOE andaluz a lo largo de 16 años, además de diputado y senador, subirá el lunes al estrado en la Audiencia de Sevilla para declarar por los ERE, uno de los mayores casos de corrupción del país.

Después de más de tres meses de interrogatorios a 20 ex altos cargos de la Junta de Andalucía enjuiciados en los ERE, llega por fin el turno de Chaves. Sobre el ex presidente andaluz recae una acusación de la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación. Pide para él una condena de 10 años de inhabilitación. En este juicio de la pieza principal de los ERE se juzga el «procedimiento específico» diseñado por el Gobierno andaluz para repartir sin control, de forma opaca y arbitraria más de 741 millones de euros en ayudas sociolaborales a trabajadores de empresas en crisis durante una década, entre los años 2001 y 2010.

Silvia Moreno ( El Mundo )