LOS ” TABARNIENSES ” TOMAN HOY BARCELONA ” SE ACABÓ LA BROMA ”

«Se ha acabado la broma» y «Tabarnia libre de populismo». Estos son los dos lemas de las pancartas que se leerán hoy en la manifestación convocada por la Plataforma por Tabarnia –cuyo «gobierno» tiene como «presidente» a Albert Boadella– a partir de las 11.30 horas en el centro de Barcelona.

Recuperar Cataluña de los independentistas. Recuperar Cataluña para todos los ciudadanos. Y hacerlo con las mismas «armas» que utilizan los secesionistas. También con sus símbolos, una vez que la «batalla» por el humor ya se está librando.

Así, hoy, a las 11.30 horas, la Plataforma por Tabarnia ha convocado a todos los «tabarnienses» a una manifestación, después de llevar a cabo una ofrenda a uno de los mitos del nacionalismo catalán que luchó en la Guerra de Sucesión de 1714 y cada año –el 11 de septiembre, concretamente– es loado por los independentistas: ni más ni menos que Rafael Casanova.

«Posibilidades de éxito»

Boadella, que no estará hoy en Barcelona, indicó recientemente, en relación a la convocatoria de este domingo, que «Tabarnia es una esperanza para los ciudadanos que se han resistido a ser domados», en referencia al nacionalismo que gobierna Cataluña desde hace casi 40 años.

En este sentido, señaló que «si “los otros” llegan hasta al final a lo mejor Tabarnia llega hasta el final» y, entonces, «sería un conflicto muy serio, con posibilidades de éxito importantes».

La manifestación de hoy se convocó inicialmente para el pasado 25 de febrero, pero se aplazó para no perjudicar al Mobile World Congress.