MORODO ATRAPADO; ZAPATERO SIGUE MUDO

Siguen desvelándose flecos del caso Morodo que confirman lo atrapado que está en una gigantesca trama de presunta corrupción el embajador de Zapatero en Venezuela. Como hoy publicamos, en 2016, cuando la investigación del asunto ya estaba en marcha, la familia Morodo intentó llevar a cabo millonarias transferencias desde sus cuentas en Suiza a nuestro país.

La Fiscalía helvética rechazó las operaciones y las denunció de inmediato a Anticorrupción en España al considerar que no estaba justificado el origen legal del dinero y al advertir que la documentación aportada era falsa. Las autoridades suizas sospecharon que los movimientos se enmarcaban en el entramado empresarial de la petrolera estatal venezolana para blanquear grandes sumas de actividades ilícitas.

La trama recibió unos 30 millones de euros del régimen chavista. Y el juez rastrea el destino final de las mordidas porque todo indica que no se trata de un caso de corrupción para exclusivo enriquecimiento personal de los ya investigados.

No pueden seguir acumulándose pruebas de este monumental escándalo sin que Zapatero dé alguna explicación, voluntariamente o porque el Gobierno se lo reclame para aclarar las sombras que salpican al PSOE y a la imagen de España.

El Mundo