Multimillonaria Aileen Getty, en artículo publicado en el sitio web The Guardian el 22 de octubre. La tal Aileen, heredera de parte de la fortuna petrolera (petrolera la niña tenía que ser) de la familia Getty, defiende su decisión de financiar, a través del Fondo de Emergencia Climática, y entre otros grupos, a los «activistas climáticos» de Just Stop Oil. Aquellos calentorros que, recientemente, se han pegado a cuadros famosos y/o los han rociado con sopa y plurales sustancias. Más allá de Greta (Zombi) y sus gretinos, y las crueles y esclavistas energías “verdes”.

Sostiene Aileen: «Creo que la crisis climática ha progresado hasta el punto en que necesitamos tomar medidas disruptivas para tratar de cambiar el rumbo en un planeta que se está volviendo cada vez más inhabitable.

Mi apoyo al activismo climático es una declaración de valores de que el activismo disruptivo es el camino más rápido hacia el cambio transformador, y que no nos queda tiempo para nada más que una acción climática rápida e integral».

Y agrega: «Tenemos que navegar a través del lío para llegar a la conversación real: necesitamos una transición energética lo más rápido posible. Los gobiernos y las empresas deben detener la expansión de la infraestructura de combustibles fósiles y desarrollar energía limpia. Podemos tener una economía impulsada por combustibles fósiles, o podemos tener una vida próspera en el planeta Tierra. No podemos tener ambos».

​​​Traduciendo a Aileen

Mierdera prosa, jamás cuestionará los inmerecidos e injustificados privilegios que cierto capitalismo concede a ciertas y petroleras niñatas de papá. Ni pondrán en solfa los cimientos de la catástrofe social y ecológica en curso (no confundir ni remotamente con el falsario truño climático de las maltusianas élites).

Luys Coleto ( El Correo de España )