NUNCA MÁS

Si dentro de unos meses pide una hipoteca a un banco para comprarse esa casa que tanta ilusión le hace, sepa que pagará el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. En lugar de hacerlo directamente, le subirán los tipos y usted aceptará porque quiere esa vivienda, no le alcanza el dinero y necesita que se lo presten durante algo más de veinte años, que es el tiempo que tardará en devolverlo.

No se crea por tanto el «Nunca más» de Pedro Sánchez, que, en una nueva impostura, nos toma por tontos. Si de verdad quisiera hacer algo a favor de los ciudadanos, suprimiría ese impuesto, creado por un gobierno socialista en 1993 y que tiene en Andalucía, donde manda una presidenta socialista, el tipo más alto.

En Aragón experimentó hace unos años la mayor subida, gracias a otro Ejecutivo socialista y al apoyo de Podemos. «Nunca más», Pedro Sánchez, sería eliminar ese tributo y que las autonomías derrochasen menos para que los contribuyentes, en su cada vez más recortada libertad, puedan acudir a un banco a pedir prestado para vivir más confortablemente. Cuanto más gasten los políticos, menos posibilidades tiene usted de comprar su casa.

El Astrolabio ( ABC )

viñeta de Linda Galmor