Con el nombramiento de una Comisión Parlamentaria de Investigación que estudie y analice los millones que se van sin control alguno.

(Problema que afecta tanto a la Izquierda (PSOE y PC) como a la Derecha (UCD, AC y PP)

Señor Feijóo, Presidente Feijóo, como ya estamos viendo por los senderos que quiere caminar como Presidente del PP, apenas ratificado («marchemos todos juntos y yo el primero por la senda constitucional») nada con VOX, ni en la calle, (de fotos ni hablar, lo más lejos posible.

¡Horror, ni hablar de otra foto en Colón!)… y posibles Pactos de Estado con el Eteocles Sánchez (hasta que se de cuenta, al menos, que el personaje miente más que habla y que para seguir en la Moncloa es capaz de vender a sus padres y a su bisabuelo, el general de Franco, don Antonio Castejón).

Me atrevo a sugerirle un Pacto, para que se lo proponga al Presidente, que aplaudirán los españoles y le darían, seguro, algunos de los votos que usted va a necesitar para evitar el «sorpasso» que ya se vislumbra en las encuestas (en la última de «Ok Diario» 94 PP – 82 VOX).

Verá, según el informe que acaba de hacer público el Ministerio de Hacienda (Informe sobre la concesión directa  de subvenciones para gastos de Fundaciones y Asociaciones».

Decreto 2-11.2031)  en estos momentos hay dependientes, o sea, controladas, casi 6.000 entidades o lo que sea (Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas, Grupos Autónomos, etc) que reciben algún tipo de subvención del Estado dependientes y casi 2.000 «no dependientes» de nadie o sea, de un ministerio, de una Dirección General o de cualquier Organismo Oficial, lo que quiere decir que reciben una subvención que pueden gastar como los directivos de esos grupos quieran o regalarlo sin tener que dar cuenta a nadie.

¿No cree, Presidente Feijóo, que esa fuga de millones descontrolados se merecen ser investigados?

(Usted mismo hablaba hoy de más de 50.000 millones que podrían recuperarse de los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a todas las crisis que estamos viviendo)

PUES !COMISIÓN PARLAMENTARIA AL CANTO! Consensuada, pues consensuada, con el PSOE y con promesa firme de investigar, también, y ya de paso, esos que usted ha denunciado, aunque estén bien justificados (como pueden ser la Cruz Roja o Cáritas)

Y debe ser un Pacto de Estado porque, desgraciadamente para España, en esto de crear»chiringuitos», está todo el que llega al Poder, desde la UCD de Suárez al manirroto Presidente Sánchez, pasando por la AP de Fraga y  hasta el PSOE de Felipe, Zapatero y el actual… y no hablemos de los catalanes y los vascos.

Así, que Pacto y Comisión ¡YA! y como eslogan las palabras de Julio Anguita:

«Donde yo mande no habrá corrupción»

O las de Franco:

«Donde yo esté no habrá comunismo»

Y por hoy nada más, espero que en su bien me haga caso.

Julio Merino ( El Correo de España )