Buenos días

mujerrocañ

Buenos días:

Tienen eso en común, la lluvia y la nostalgia;

viven del tiempo y los recuerdos.

 

Son los más parecidos a una despedida

o a un viaje en tren, que lleva gente

desconocida como nosotros.

 

Son los sentimientos confundidos,

y los cuerpos que abandonan  el amor.

Feliz Sábado.:))

 

One Comment

  • xcraterh19

    28/06/2017 at 11:41

    La lluvia limpia, arrastra despacio mientras su fuerza se transforma, hay muchas clases y formas, aunque oscurece y cambia esos momentos.

    Forma parte del tiempo en sus dos sentidos, el atmosférico y el momento, el presente.

    Tengo gratos recuerdos de la lluvia, incluso de fuertes tormentas, en laderas de montañas, arropado por los pinos Albar, su delicado goteo, y la falsa niebla, lluvia pulverizada por las agujas de las ramas de los pinos y ese profundo aroma que construye la lluvia, incluso el más normal.

    – Tierra mojada.

    Despierta los sentidos, no importa ese goteo del gorro, tampoco la bajada de temperatura y la incomodidad del barro que forma en su conjunción la tierra que pisas.

    Cerré los ojos con fuerza, y empecé a separar la armonía de las gotas de lluvia, no solo las que me llegaban, incluso las que se adherían a las agujas y ramas, tanto vivas como muertas, las ramas secas. Era una cacofonía del espíritu de los pinos con la lluvia. Y hubo un fuerte destello, y su delicado sonido, el trueno, tres que se transforman en uno.

    Al día siguiente busqué el rastro de ese destello y le encontré, había abierto en canal a un pino, su interior parecía recubierto de azufre que se adentraba en la tierra removida. Se encuentra en La Jarosa, cerca de un camino que asciende hacia el embalse.
    Y la nostalgia, es una clase de tortura, para lo bueno o para lo malo de la vida que hemos vivido, que se va quedando atrás en el tiempo y muchas cosas se olvidan, otras no, permanecen como si hubieran ocurrido ayer, no importa el tiempo, incluso cuando teníamos corta edad.

    Escribí hace mucho tiempo, cuando empecé a darme cuenta de uno de mis errores, quizá el primero en importancia, quería ser mayor y mi padre, me respondió, me dijo “Hijo mío, la infancia es la mejor edad”, estaba en poder de la razón.

    Nostalgia, mi definición:

    Son fríos y afilados espejos del presente pasado, y sus aristas se han clavado profundamente en el alma.

    Y cuando vuelves al pasado, esas marcas dejadas por las aristas, sangran, y producen un dolor diferente, aseguro que el alma duele, ese calor que es el símbolo de la vida.

    Algunas veces he buscado su ubicación, y llegué a una extraña conclusión, se debe a una palabra “DESALMADO”, tú no puedes evitar al alma ¿O sí?, y por esa causa pensé.

    Somos, cuerpo, alma y espíritu. Pero falta otra parte que nadie se ha dado cuenta. La sombra, nuestra sombra, y a esa conclusión me hizo llegar esa clase de persona, desalmado, sin alma, y sin alma no se puede vivir, por tanto dispone del poder de sacarse el alma del cuerpo y como no puede prescindir de él, nada mejor que alojarlo en su sombra.

    Se mucho de las sombras, y los árboles me dieron una pista, y me dieron la idea, algunas veces me he entretenido fotografiando sombras de la gente, todos desconocidos, y sorprendente la conclusión que obtuve, cosas mías.

    Sombras en la oscuridad, fue un blog que tuve en la coctelera, siento nostalgia de la coctelera, tuve muchos amigos y fue un lugar con pocos elementos indeseables.

    Hablaba precisamente de que el mal no se esconde en las sombras, está a la vista, a la luz del día, y podemos verles y sentirles todos los días, y que cada uno llegué a sus propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*