**Ayuso representa una línea distinta de la que ha seguido el PP desde 2002. Como ya advertí, no tiene la menor posibilidad de imponerla en ese partido, de modo que, o este la domestica o tendrá que abandonarlo, a menos que opte por la escisión, muy improbable.

**El fenómeno Ayuso supone una curiosa distorsión política, porque ni es alternativa dentro del PP  ni lo es fuera. ¿Podría unirse a VOX? En cierto modo viene haciéndolo, pero con límites marcados.

**¿Cuál es el problema principal con que se enfrenta España? Hay que decirlo: el de la colonización cultural, que la destruye interiormente, y de la satelización político-militar, que la elimina como país independiente. Ninguna de estas cuestiones fundamentalísimas entra hoy a formar parte de la política o la conciencia ciudadana. ¿Qué significa eso?

**Observen esta (entre tantas) perversión del lenguaje. la palabra “migrantes”, usada como una consigna por la Triple M, eliminando el concepto de e-in-migrantes. Se trata de negar las naciones e identidades nacionales forjadas durante siglos.

**Hay palabras  que concentran toda una concepción general,  a menudo falsa. Por ejemplo “bando republicano” en la guerra civil. Por ejemplo  “la España islámica”.

Pío Moa ( El Correo de España )