6 años de cárcel para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves

chavesyg

Anticorrupción pide 6 años de cárcel para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves

En plena tormenta por la causa abierta en el Supremo contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá (PP), Anticorrupción ha solicitado seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán (PSOE) en el caso de los ERE. El fiscal, que ha presentado esta mañana su escrito de acusacion ante el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, lo considera autor de los delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación. La pena para el exconsejero de Empleo José Antonio Viera se eleva a ocho años. Para la exministra de Fomento Magdalena Álvarez y el expresidente andaluz Manuel Chaves reclama una condena de 10 años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación. En total son 26 los acusados, entre los que se encuentran otros extitulares de carteras en el gobierno andaluz, como Gaspar Zarrías, Antonio Fernández, Carmen Martínez Aguayo o Francisco Vallejo.

El Ministerio Público pide además para todos ellos una indemnización que supera los 741 millones de euros de la que tendrán que responder una docena de excargos que fueron responsables de la concesión de las ayudas sociolaborales a través de las cuales se cometieron los supuestos delitos. Así, por ejemplo, tendrá que resarcir a la Junta con 483 millones por los seis años en que ocupó plaza de consejero en los Gobiernos de Manuel Chaves.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-09-15/fiscalia-anticorrupcion-grinan-chaves-seis-carcel-diez-inhabilitacion-casos-ere-andalucia_1260206/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*