A cualquier precio

camaleon1

A cualquier precio

Cuesta entender que los de Podemos quieran convencer al resto de los españoles de que son socialdemócratas cuando en realidad son comunistas. Resulta curioso semejante empeño, aunque también muy revelador de su irrefrenable afán por parecer lo que no son. La libertad consiste en poder decir lo que uno piensa, quiere y puede hacer. Sólo en ese caso, el ser humano se siente libre.

Disimular nuestros principios, ideas u opiniones es una forma incómoda de vivir. Por eso no comprendo que los de Podemos, siendo comunistas, se autodenominen socialdemócratas. La socialdemocracia jamás justificaría el encarcelamiento de un opositor por diferencias políticas. Además, cree en la economía libre con correcciones. Los de Podemos no comulgan con ella en absoluto, pero tratan de disimular para que no veamos en ellos un peronismo a la española.

Temíamos caer en una argentinización de la vida pública, y nos acercamos: aquí están los cachorros de una clase media que, a través de su fingida transversalidad ideológica, persigue gobernar a cualquier precio. Ese es su verdadero ideario.

El Astrolabio ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*