Acabar con la hegemonía de los sindicatos

sindicatos9

Golpe del Gobierno para acabar con la hegemonía sindical de UGT y CCOO

El bipartidismo de hecho que existe en España desde la transición, con dos grandes partidos, PP y PSOE, alternándose en el Gobierno, tiene también un claro paralelismo en el mundo laboral, donde dos sindicatos, UGT y CC.OO, se reparten la hegemonía. Una situación que, al igual que en el ámbito político, corre peligro con el advenimiento de los nuevos partidos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, está impulsando una campaña frente al actual ‘bipartidismo sindical’ que sustentan las organizaciones tradicionales.

El sindicato de funcionarios CSIF es el tercero en discordia en un sistema bipartidista y está trabajando en propuestas concretas para tratar de que la ley reste poder a los mayoritarios UGT y Comisiones Obreras.

De esta manera, ha pedido a todas las fuerzas políticas que concurren a las elecciones del 20 de diciembre (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) impulsar una verdadera regeneración democrática, también en el ámbito laboral, con una reforma legislativa que abra los sindicatos a la sociedad española.

http://www.elconfidencialdigital.com/_9b31e9de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*