Alfonso Guerra pide poner fin al «odio a la derecha»

guerralo

Alfonso Guerra pide poner fin al «odio a la derecha» como programa del PSOE.

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha pedido al PSOE que ponga fin al «odio a la derecha» como discurso y programa. El PSOE, ha dicho, debe defender «mucho más» que ese aspecto, «por mucho que la derecha haga méritos para odiarla». Si el partido quiere volver a gobernar el país, Guerra ha abogado por «cambiar el discurso» para orientarlo a la mayoría social «preservando los derechos de todos».

Durante su intervención en el acto de conmemoración del 125 aniversario de la Agrupación Socialista de Gijón, el histórico socialista ha pedido también al PSOE que no busque «imitar» a la «nueva izquierda regresiva y autócrata». «Si actúan con superioridad moral, están en contra del sistema democrático y lejos de imitarlos hay que combatirlos», ha subrayado.

Por otro lado, y en discurso interno, ha reprochado sus declaraciones a aquellos dirigentes socialistas que afirmaban que el PSOE ha obtenido el peor resultado de su historia en unas elecciones. Así, ha salido en defensa del Partido Socialista y ha cargado contra quienes «crean pesimismo» en la organización «sin motivo».

También en el ámbito interno ha llamado a respetar la «disciplina democrática» y ha incidido en que rebelarse contra el resultado de una votación democrática si no es el que uno desea, «va en contra del socialismo».

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*