Alumnos de 3º infantil demuestran que 90+40 no suman 176

matemak

Alumnos de 3º  Infantil demuestran matemáticamente que 90+40 no suman 176.

Conmoción en Ferraz al conocer que alumnos de Tercero de Infantil del Colegio “Beato Marcos Ana” han detectado un fallo matemático en el acuerdo de investidura entre PSOE y Ciudadanos que, por lo que parece, y por las declaraciones de los líderes de ambas formaciones (“este es una acuerdo histórico entres dos formaciones que no sólo acuerdan un pacto de investidura”), sino que habría pasado inadvertido a los negociadores de los dos partidos reformistas.

El texto del trabajo, según ha podido comprobar este periódico, utiliza un complejo sistema matemático de sumas y restas para demostrar que la suma de los diputados de ambas formaciones resulta insuficiente no ya para alcanzar la mayoría absoluta, sino tampoco para ganar por mayoría simple en una hipotética segunda votación (salvo que Podemos o PP, o ambos dos, se vuelvan locos), y ni mucho menos para afrontar “una reforma constitucional exprés” como exige Ciudadanos.

Ciudadanos ya ha reaccionado a esta información y ha acusado a Pedro Sánchez de haberles engañado: “El señor Sánchez nos dijo que este acuerdo sumaba”. A este respecto, desde el PSOE se acusa a Albert Rivera de haberles hecho trampas al solitario: “El señor Rivera nos dijo que este acuerdo sumaba”.

La Real Academia de Ciencias Exactas ha confirmado la exactitud del trabajo presentado por los niños y ha mostrado su convencimiento de que el grupo de nenes estará en la lucha por el Premio Nobel de Matemáticas del año que viene.

“Para nosotros también ha sido una sorpresa”, ha asegurado a este periódico el el jefe de estudios de Infantil, que ha declinado toda responsabilidad en el asunto: “Nosotros no enseñamos a los niños a sumar hasta Primaria, que si no, empiezan a pensar por su cuenta y podrían acabar siendo de derechas”.

La Gallina Ilustrada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*