Artur Mas admite que Cataluña no está preparada “para la independencia real”

virtud

Artur Mas admite que Cataluña no está preparada “para la independencia real”

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este viernes que Cataluña aún no está preparada “para la independencia real”, en una entrevista con el diario británico Financial Times en un momento en el que varias grandes empresas, como Gas Natural o Banco Sabadell han anunciado su marcha de Cataluña por la incertidumbre política.

Mas ha señalado que Cataluña se ha “ganado el derecho a ser en un Estado independiente” pero ha añadido que para serlo hay cosas que Cataluña “aún no tiene”, apuntando a asuntos como el control del territorio, la recaudación de impuestos y el sistema judicial, según el diario. Así, ha admitido que Cataluña aún tiene que allanar el terreno para la “independencia real”.

Artur Mas matiza:

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha matizado este viernes que la independencia de Cataluña “no es real” hasta que la Administración catalana no controle las fronteras, la hacienda y la justicia.

“Control de infraestructuras, de aduanas y fronteras, que la gente pague a la Hacienda Catalana y una administración de justicia que haga cumplir las leyes del Parlament. Hasta que esto no sea operativo, la independencia no es real”, ha aclarado el presidente en el comunicado recogido por Europa Press.

Europa Press