Bailando al son de Pedro Sánchez

sonson

Bailando al son de Pedro Sánchez.

Lo confirman varias fuentes cercanas a la cúpula del PSOE: Pedro Sánchez está intentando un acuerdo de investidura con Podemos y los partidos nacionalistas. Y lo que ocurra en este país dependerá de que lo logre, por un lado, y de que se lo permitan los demás líderes del PSOE, por otro, porque su voluntad es innegable y está dando los pasos para conseguir esa investidura.

Una situación política esperpéntica en la que hay una sola cosa clara y es que, desde diciembre del año pasado, España baila al son de la voluntad de Pedro Sánchez. Primero, él mismo y sus fieles siguen negando sus intenciones con rodeos y afirmaciones ambiguas. O, lo que es lo mismo, mienten descaradamente a los españoles sin que esa mentira parezca tener relevancia alguna. Segundo, los mismos y otros más utilizan ahora la ridícula excusa de que los últimos casos de corrupción del PP han complicado la investidura de Rajoy, cuando saben que esa investidura depende de la voluntad de Sánchez y esa voluntad era exactamente la misma antes del estallido del caso Soria y del caso Barberá.

Tercero, una buena parte del Partido Socialista está en desacuerdo con ese posible pacto pero no da un solo paso para impedirlo por miedo a una reacción adversa de una parte de los militantes y espera que lo impidan las circunstancias, o bien la propia imposibilidad de llegar a un acuerdo, o bien unos resultados electorales muy adversos en Galicia y el País Vasco.

Cuarto, una buena parte de los españoles, más allá de los votantes del PP, también rechaza el pacto dadas sus consecuencias, tanto en el terreno económico e internacional como en el referido al desafío independentista y la unidad nacional, pero no hay ningún movimiento claro y mayoritario de rechazo.

Y quinto, mientras calla el PSOE y calla el resto de las élites, los ciudadanos apuestan cada vez más claramente por el PP, y, en caso de unas nuevas elecciones, le darán una mayoría más amplia. Justamente lo que Pedro Sánchez quiere evitar con su pacto con extremistas e independentistas.

Edurne Uriarte ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*