Banderas, ” amigo intimo ” de F.Gonzaléz y ligado a los ERE

confik

Barderas, “amigo íntimo” de Felipe González y ligado a los ERE, movió 50 firmas ‘offshore’

Es una “persona políticamente expuesta porque es amigo íntimo de Felipe González, expresidente del Gobierno de España”. Con estas palabras, un empleado del departamento de Control de clientes del despacho panameño Mossack Fonseca explicaba quién era Jesús Barderas, empresario residente en República Dominicana supuestamente vinculado a la trama de los ERE.

Los documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con La Sexta, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y ‘Suddeutsche Zeitung’, revelan que Jesús Barderas Martín era un cliente vip de Mossack Fonseca. Él mismo reconoce que le une con González “una relación entrañable y exclusivamente de amistad personal desde hace más de 33 años”. A través del despacho panameño, uno de los mayores del mundo en cuanto a creación de estructuras ‘offshore’, ha gestionado 50 sociedades.

En la reciente vida personal de González, Barderas tuvo al menos un papel que trascendió a los medios de comunicación. Fue quien organizó la fiesta en Pachá donde se empezó a rumorear de la relación entre González y la que entonces era una asesora fiscal de Banca Privada de La Caixa y hoy es su actual mujer, María del Mar García Vaquero.

http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-19/papeles-panama-papers-sociedades-jesus-barderas-amigo-felipez-gonzalez_1185882/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*