Bautizo de una nueva garrapata

garrapatak

Bautizan a una nueva especie de garrapata en homenaje al presidente Mas

Investigadores de la Universidad australiana de Melbourne han anunciado el descubrimiento de una nueva especie de garrapata, la ixodes arturmasensis, bautizada así en honor al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Según los científicos, la ixodes arturmasensis también conocida como garrapata nomesuelto, es un ácaro diferente al resto de las garrapatas conocidas, ya que no hay forma humana -ni mecánica- de que se desprenda del huésped al que parasita.

“Ni quemándolo, ni tirando, ni pidiéndoselo por favor, ni amenazando al bicho con leerle un libro de Saramago; laixodes arturmasensis es una cabrona muy resistente que se agarra al sillón (al huésped) como si no hubiera un mañana”, ha asegurado el jefe del equipo de investigadores.

“Además de su resistencia, este nuevo ectoparásito hematófago tiene la particularidad de que cada vez que le chupa la sangre al huésped, se reserva entre un tres y un cinco por ciento de la sangre y la va depositando en una bolsa cerca de los órganos sexuales aunque no sabemos para qué. Pero su característica esencial, la que le hace única, es que cuando observa que te acercas con unas pinzas, te ofrece a otras tres garrapatas para que te distraigas con ellas y te olvides de que existe”.

Es una garrapata muy hijadeputa, ha asegurado el equipo científico, que ha confesado que “estuvimos a punto de llamarla ixodes marianorajoyis, pero como vimos en el catálogo que ya habían usado ese nombre para una especie de bicho palo que permanece inmóvil en el interior de una cueva oscura desde su nacimiento hasta su muerte, pues nos pusimos en plan vanguardista, a lo catalán”.

La Gallina Ilustrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*