Borrell ha cobrado más de dos millones de euros en la quebrada Abengoa

joseborr

Borrell ha cobrado más de dos millones de euros en la quebrada Abengoa.

En 2015, en plena crisis de la firma, el ex ministro se embolsó 300.000 euros y fue el consejero no ejecutivo mejor pagado.

Josep Borrell abandonará en los próximos días el consejo de administración de Abengoa. El ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo accedió a la cúpula de la multinacional tecnológica sevillana en el año 2009. La firma se encuentra actualmente sumida en una profunda crisis financiera. En medio de un proceso de reestructuración total para tratar de evitar la liquidación de sus activos, el consejo se renovará por completo, por lo que la salida de Borrell es inminente.

Además, durante las últimas semanas se ha especulado de forma reiterada con la posibilidad de su vuelta al ruedo político tras la traumática pérdida de Pedro Sánchez del liderazgo del PSOE. De hecho, su nombre suena con fuerza como posible candidato a las primarias de los socialistas para pilotar la recuperación del partido y eso choca frontalmente con su actividad en una empresa privada como es la energética Abengoa. Es decir, los motivos para salir de la compañía pueden considerarse dobles: por un lado, la voluntad de los acreedores de la empresa y, por otra parte, la del propio Borrell.

Con su salida de Abengoa, Borrell perderá la suculenta remuneración aparejada a su cargo y de la que ha estado disfrutando desde hace alrededor de ocho años. De hecho, no todos los consejeros que pertenecen a la firma energética andaluza cobran la misma cantidad, existiendo importantísimas diferencias en las retribuciones anuales.

http://www.larazon.es/espana/borrell-ha-cobrado-mas-de-dos-millones-de-euros-en-la-quebrada-abengoa-HJ13929068

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*