Brexit: Ya puestos, tanta paz lleven….

torrelon

Brexit: Ya puestos, tanta paz lleven….

Reino Unido, fuera del euro, gozaba de fuertes privilegios en la UE que se habían visto incrementados en la última negociación para que se quedaran. Pero no contentos con ello, ni con nada y con un ataque de “imperio”, se marchan

Pues bien, daño hacen a todos, y mucho, pero aún más van a causarselo a sí mismos e incluso poniendo en peligro su propia integridad como Estado. Escocia ya tiene la mejor razón para hacer lo que no hizo precisamente por no quedar fuera de la Unión Europea e Irlanda del Norte tiene el camino de la fusión con quien comparte isla e historia, la República de Irlanda. La Citty dejará de ser el centro financiero de todo el continente a plazo más corto que largo. Los ingleses, en suma, se han pegado un tiro más que en la pie en la sesera y en el futuro.

Y no olvidemos algo que bien pudiera acaecer y pronto y es que incluso antes de acabar de irse ya estén pidiendo volver de nuevo. Pero eso va a ser algo ya un tanto difícil. Lo que se respira hoy en Europa, más allá de la tristeza y el cabreo por este roto y este desastre perfectamente evitable en el que Cameron ha jugado con la hoguera de San Juan y ha caído en medio de las ascuas, es que pasado el disgusto, que se pasara lo mejor que se pueda, hay que seguir adelante y sin quienes han puesto tantos palos en las ruedas para acabar tirándose de la bici ellos solitos. Quizás el sentimiento lo resuma una frase que tiene algo de alivio final. Pues ya que se van, que se vayan y cuanto antes. Se les ha notado eso mucho a bastantes y el que mas a Junker, más que harto. Y que ya puestos, si no se han dejado ni a ellos ni a nosotros otra salida, pues que tanta paz lleven como descanso dejen.

Antonio Pérez Henares

meme de Warren Ellis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*