Conversaciones en voz baja

pabloype

Conversaciones en voz baja.

Se habla, sotto voce , que la única solución para superar el empecinamiento cerril y la total incomunicación entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy ,no es otra que la desaparición de la vida política activa de estos dos personajes.

El bloqueo que vive la vida política española en estos momentos, y que tiene visos de prolongarse durante los próximos meses, se debe a la cortedad de miras y a la nula generosidad de al menos uno de estos dos líderes, porque no solo están jugando con elementos importantes para la recuperación de la economía española sino que a ninguno de ellos les interesa que se repitan las elecciones.

En sus respectivos partidos – salvo los hooligans del entorno más cercano – hay movimientos de responsables políticos que abogan por abordar con seriedad y generosidad fórmulas que desatasquen el callejón sin salida al que están abocados en estos momentos.

En ambos casos, aunque sea en voz baja, reconocen que es la hora de la inteligencia y de la generosidad.  Si Sánchez y Rajoy – dicen – no consiguen ponerse de acuerdo y ni siquiera se hablan, sombran ambos.

Es cierto que a Pedro Sánchez se lo quieren cepillar los suyos porque conocen su ambición desmedida, su nula generosidad y escaso sentido de Estado. En cambio con Rajoy , que ya ha conseguido en su larga vida política ser todo lo que se puede ser, piensan que sería más fácil pedirle que se eche a un lado y que el candidato del PP sea otra persona.

La fórmula que pasa por las cabezas de algunas personas de uno y otro partido, contempla vender como un éxito para el Psoe haber conseguido que Rajoy no sea Presidente, y a partir de ese momento abstenerse en la investidura de un candidato del PP.

El siguiente paso sería fijar la fecha de la siguiente convocatoria electoral a mitad de legislatura y pactar algunos grandes temas y reformas, por consenso.

En ese periodo, el Psoe tendría un especial protagonismo desde la oposición, recuperaría imagen de partido de gobierno, podría darse tiempo para recomponer algunos de los rotos que se han hecho a sí mismos los socialistas durante los últimos años, sacaría rentabilidad política de las reformas que se realicen en España con su exigencia vigilante a un gobierno en minoría, y dejaría a su peor rival que es Podemos, fuera del foco de los logros.

El momento político que se vive en España es tan grave que va a dejar por el camino a quienes no lo entiendan y todo esto pasa porque tanto Rajoy como Pedro Sánchez se tomen unas largas vacaciones en Santa Pola uno y donde le guste veranear… el otro.

Diego Armario

One Comment

  • Ramsés

    21/01/2016 at 08:35

    Es cierto que Rajoy deberia dejar a otro, es mas, deberia haber dimitido justo tras los resultados electorales y rapidamente que el partido propusiera a otra persona como candidato a presidente pues, si no estoy equivocado, no hace falta haber ido en las listas para serlo sinó que el partido llamado a formar gobierno puede nombrar a quien le parezca oportuno.

    Pero creo que no habria servido de nada pues el PSOE no es el SDP alemán, aquí la izquierda sigue siendo “frentepopularista”, sigue anclada en la primera mitad del pasado siglo XX y además con un odio revanchista enfermizo.

    La verdad, por mucho que digan unos y otros y la prensa y otros voceros, yo creo que lo mejor seria ir a unas nuevas elecciones. Eso de que eso seria lo peor para España es una filfa, lo peor está pasando ya, los inversores se retiran, la confianza también debido a que el mismo resultado de las elecciones produce inseguridad, imagen de ingobernabilidad y eso solo mejoraria algo (aunque no lo que debiera ser) el pacto a tres (PP, PSOE, CIUDADANOS) que, está claro, no va a producirse (y aun daria mas seguridad que ese pacto a tres fuera para montar un gobierno de concentración), la opción restante, el PSOE con esa CHUSMA de PODEMOS y varias formaciones de muy distinto calado, no otorga la menor confianza a nadie y en unos meses estariamos otra vez como al final de la “era Zapatero”.

    ¡Ya nos podemos ir preparando, lo tenemos muy crudo!

    Salud.

    Pdta.: He marcado la casilla “Recibir un email con cada nueva entrada”, con eso estoy ya suscrito y recibiré en mi correo notificación de cada nuevo post ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*